Películas que destacaría son:
 - El club de los poetas muertos [Peter Weir, EEUU,1989]
 - La Ola [Dennis Gansel, Alemania, 2008]
 - El indomable Will Hunting[Gus Van Sant, EEUU, 1997]
 - La lengua de las mariposas [José Luis Cuerda, España, 1999]

ATENCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN!!! Si no quieres enterarte de ciertos detalles de la trama de las siguientes películas no sigas leyendo.

La ola plantea una situación muy interesante en un colegio alemán. Una ideologías autocrática como el nazismo que hizo mucho daño en el pasado, parece que sirve de lección a las generaciones posteriores para que no caigan en el mismo error. Sin embargo la película demuestra cómo un movimiento instigado en las aulas, mediante la disciplina, la comunidad, la acción y el orgullo pueden poner en riesgo a todo un grupo que creía imposible el nacional-socialismo en pleno siglo XXI.

El indomable Will Hunting resulta destacable por la unión indivisible de aptitudes y actitudes en el ámbito educativo. Will, un chico superdotado con unas capacidades sobrehumanas para las matemáticas, no es capaz de ser un buen estudiante debido a sus problemas psico-sociológicos que le persiguen desde su infancia. Escenas increibles con un Robin Williams que hace de psicoterapeuta en el que se aborda el complicado universo que vive atrincherado en la mente prodigiosa de Will Hunting.

La lengua de las mariposas narra la historia de un maestro de escuela ambientada en la España pre-franquista de 1936. Don Gregorio, encarnado por el magnífico Fernando Fernán Gómez, es un maestro con vocación, de ideas liberales, que transmite a sus alumnos los conocimientos mediante la motivación, haciéndoles despertar esa curiosidad innata de la más tierna infancial.

Fin de SPOILERS

Aunque sin duda la película que más me representa es El club de los poetas muertos. Estas son las escenas que destaco:

Del minuto 2:12 al 4:35: