viernes, 15 de enero de 2016

Maternidad visible: lactancia responsable

Me parece maravilloso que una mujer decida ir a su lugar de trabajo con su bebé (siempre que la seguridad lo permita) porque la maternidad y la lactancia no deben esconderse, ni debe suponer un impedimento para que una mujer concilie su vida laboral con sus responsabilidades como madre. Las mujeres deben poder elegir si se cogen una baja por maternidad o no, y el lugar de un lactante es estar allá donde esté su madre.

La sociedad debe madurar y normalizar a las mujeres con sus lactantes, respetar su decisión y proteger su condición. Como dijo Isabel Aler Gay, debemos pasar de una ciudadanía a una cuidadanía entendida como que la ciudadanía debe cuidar a sus miembros más vulnerables e integrarlos en la normalidad, no segregarlos. Y los políticos deben dar ejemplo a la sociedad con conductas positivas e integradoras. Así que me quito el sombrero.

Porque todos hemos tenido una madre y todas las mujeres tienen derecho a ser madre sin perder su status laboral. Porque el derecho a la baja por maternidad es un derecho, y no una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario