martes, 14 de junio de 2011

Guerras y mentiras

Hoy sale en las noticias que se han desclasificado unos documentos sobre la guerra de Vietnam. Quizás no es nada que no supieramos pero una vez más, y de manera oficial, se muestra el tipo de gobernantes que controlan nuestras vidas.


Si de por sí no es ya lo suficientemente incomprensible que los autodenominados Estados democráticos permitan los Secretos de Estado, más flagrante es aún saber que se engaña a los organismos institucionales y a la opinión pública para legitimar la muerte de otro ser humano, si es que en alguna cabeza cabe que se pueda legitimar un asesinato. Y si un asesinato es indignante, cuatro millones de muertes resulta una cifra inimaginable para cualquiera que no haya visto el infierno en vida. Ni los dos millones de heridos que quedaron mutilados por la voluntad criminal de unos pocos dirigentes.

Resulta vergonzoso que el que se auto-proclama Eje del bien sea en mayor causante de muertes en el mundo desde la 2ª Guerra Mundial, inventando a su conveniencia los argumentos que hacen que millones de personas queden condenadas a la mutilación, la pobreza y la muerte.

Sucedió que a solicitud del secretario de Defensa, Robert S. McNamara, de que se efectuara un estudio "enciclopédico y objetivo" de la participación de Estados Unidos en Vietnam desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1967, un equipo de 36 analistas estudiaron detenidamente, con "diligencia de hormiga", una colección valiosa de documentos del Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado.

El trabajo de estos analistas expuso un patrón de engaño por parte de los gobiernos de Lyndon Johnson, John Kennedy y anteriores debido a que escalaban la intensidad del conflicto mientras garantizaban a la ciudadanía que —como dijo Johnson— Estados Unidos no buscaba ampliar la guerra.

También ocurrió en la 1ª guerra de Irak, en el que se convenció a la opinión pública diciendo que los soldados iraquíes entraban en los hospitales kuwaitíes, sacando a los bebés de las incubadoras y tirándolos al suelo.

En este video puede comprobarse el montaje:



O que la 2ª guerra de Irak (la segunda) tuvo como posible causa el aviso de Saddam Hussein de cambiar el dolar por el euro con la que se comercializa su petroleo, poniendo en jaque uno de los pilares más sólidos del sistema financiero mundial: el mercado de divisas.

O que la guerra de Afganistán tiene un componente estratégico en el que se pretenden controlar los yacimientos de petroleo y gas de Kazajstan y Uzbekistan mediante la construcción de un gaseoducto que recorre Afganitán de norte a sur.

Sin olvidar que diseñaron los autoatententados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La población de EEUU es ignorante y sus poderes fácticos actuan con una criminalidad profesional que hace temblar al mejor de los terroristas. Europa, sin embargo, sólo es cómplice de sus actos criminales, con una población sensiblemente menos ignorante.

Iran avisa que venderá su petroleo en una moneda que no sea ni el dolar ni el euro. Y la Venezuela de Hugo Chavez no baila al son que le marcan las grandes potencias mundiales porque para eso tienen una de las mayores reservas de petroleo y gas. Resulta llamativo que sean precisamente dos de los paises del "Eje del Mal".

Así que abran los ojos porque la próxima guerra vendrá precedida por mentiras y engaños para que usted crea que merece la pena que muera gente inocente.



Fuentes:
noticia sobre la desclasificación de los documentos sobre la guerra de Vietnam

Como vender una guerra a la opinión pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario