viernes, 12 de abril de 2013

Dictaduras y democracias


Venezuela y Cuba, vaya dos dictaduras!

En una se redujo drásticamente la pobreza. En la otra se erradicó. Cuba no tendrá libertad económica, pero tienen unos servicios sanitarios y educativos que nos dejan en la cuneta. Y Venezuela tiene más de democracia que nuestra maltrecha España.

Todo esto visto desde democracias como España, donde aumenta la pobreza, con un paro endémico insostenible, con una tasa de desahucios alarmante, donde se reducen los servicios sociales más básicos y donde el capitalismo se ha convertido en un neoliberalismo inhumano que expolia todos y cada unos de los sectores críticos de la nación.

Mañana Cuba y Venezuela serán naciones con un patrimonio público para el disfrute del pueblo. Y España será un conjunto de emporios empresariales super rentables donde haya que pagar hasta por respirar y que pondrán a sus marionetas para que, como manda la traición, digo tradición, les votemos cada cuatro años.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo terrible de nuestro sistema, en que habría que cambiarlo y en que dar el dinero y revertirlo en el pueblo es lo idóneo porque a fin de cuentas el gobierno trabaja para nosotros y no al revés. Pero creo que también deberías hablar con un cubano o un venezolano, alguien que sea de allí y te cuente cómo por culpa del bloqueo de los yanquis en los supermercados hay lo que llega y no lo que quieres comprar pero también por culpa del estado hay mucha corrupción, los sueldos no llegan para la mayoría a unos 300 euros en conversión, el mercado negro es algo habitual incluso en los productos básicos, la policía se saca un sobresueldo permitiendo a los vendedores en negro obtener un dinero extra, muchas familias pasan el mes a base de pasta y arroz porque no pueden permitirse comer carne, para comprar un ordenador hay que hacerlo en el extranjero o bien pagar el triple por él. Lo que dices de los servicios sanitarios también habría que estudiarlo con pinzas porque hay grandes esperas. Así que en conclusión la población no tiene un alto bienestar (hablamos de familias que comparten casas y de que no pueden alimentar a sus hijos como quisieran) y eso unido a la falta de libertad de expresión no son un clima tampoco ideal. No defiendo nuestro sistema, que a la vista está, hay que mejorarlo o cambiarlo, sólo digo que por desgracia los otros tampoco son la panacea para el pueblo a la hora de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, tan mejorables son unas como otras (España, Venezuela y Cuba) aunque mi post va más orientado a una contra-información para equilibrar las fuerzas de los medios de comunicación españoles que pretenden difundir la idea de demonizar ciertas naciones y ensalzar con un patriotismo ciego a España.

      Eliminar