jueves, 31 de mayo de 2012

Gaza: el mayor campo de concentración del mundo

Campo de concentración israelí donde malviven 4.2 millones de palestinos. Encerrados, aislados por muros y tropas israelíes, con cortes en los suministros de comida, agua, medicinas... Vetada la entrada de periodistas y observadores internacionales por parte de las Fuerzas Armadas de Israel.

Cuando la tensión aumenta, comienzan los bombardeos y las operaciones militares, que en más de una ocasión han destapada escándalos internacionales por el ataque premeditado e indiscriminado hacia civiles, muchos de ellos niños.

Israel impide la entrada de ayuda humanitaria, y bloquea la salida de enfermos y exiliados por esta guerra encubierta.

Israel está violando los Tratados internacionales sobre conflictos bélicos y muy especialmente los Derechos Universales ratificados por todos los países miembros de la ONU.

art. 1:
" Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

art. 2:
" Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."

art. 3:
" Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

art. 5:
" Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."

art. 7:
" Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación."

art. 9:
" Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado"

art. 10:
" Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal."

art. 12:
" Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

art. 13:
" 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país."

art. 17:
" 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad."

art. 18:
" Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

art. 19:
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

art. 22:
" Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad."

art. 25:
" 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social."

art. 28:
" Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos."

art. 30:
" Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."

Ergo los países miembros de la ONU, y en especial Israel y el Consejo de Seguridad de la ONU, por su sistemática violación de todos los artículos anteriormente citados, deben ser juzgados por crímenes de lesa humanidad por los Tribunales Internacionales competentes. O, en su defecto, romper pública y explícitamente su ratificación a dicha Carta Magna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Lesa_humanidad
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario