jueves, 15 de junio de 2017

"Justicia" popular

Cada vez que el pueblo clama "justicia" ante las noticias más escabrosas, se produce una exaltación de sentimientos viscerales de carácter sádico-homicida, lo que da buena muestra del escaso conocimiento de muchos en materia judicial y democrática y pone de manifiesto la terrible naturaleza del ser humano en lo referente a la violencia, la crueldad y el sadismo.
Lo que muchos llaman "buenismo" otros lo llamarían respeto extremo por los Derechos Humanos, incluso para aquellos que son horribles personas capaces de cometer los peores crímenes de esta sociedad.
Nos queda mucho por aprender de la democracia y los comentarios que se vierten en las redes sociales dan buena cuenta de ello.

martes, 13 de junio de 2017

Ideologías

El radicalismo, la justificación de la violencia y la estupidez no entiende de ideologías. Decid una ideología y la pervertirán los seres humanos. Hay tantos asesinos negros como blancos, de izquierdas o de derechas, cristianos o musulmanes o ateos... hasta que la gente no entienda esto, seguiremos argumentando mientras nos hundimos en el barro de las ideologías. Es absurdo alimentar el mito de la "ideología perfecta", del "Santo Grial de la Política". Somos humanos: el resto son etiquetas y egoísmo encubierto.