jueves, 26 de mayo de 2016

El cuñadismo como religión oficial española

Al parecer todo el mundo es experto en historia y política bolivariana cuando se habla de Venezuela, al igual que todo el mundo es experto nutricionista cuando se habla de vegetarianismo. Es muy expañol forjarse una opinión precipitada (y defenderla hasta la muerte si hace falta) cuando se rellena un vacío intelectual con dos ideas prefabricadas de origen televisivo.

Y esto no es una defensa de las políticas de Maduro o Hugo Chaves, que conste. Criticar a Aznar no implica ser defensor de Felipe González. La simpleza mental divide el juicio entre A o B cuando en realidad el abecedario tiene muchas más letras.

martes, 24 de mayo de 2016

Sentencia contra la monarquía Española de los dos últimos siglos

Vamos a suponer que la estirpe de los Borbón se hubiera extinguido en España tras la muerte de Carlos IV, y que su mujer, MªLuisa de Parma, hubiera confesado en su lecho de muerte que ninguno de sus hijos era del cortito de Carlos IV.

Carlos IV "el cortito"

Vamos a suponer que Fernando VII hubiera sido ilegítimo para reinar en España y por extensión a toda su progenie. 
Fernando VII "el felón"

Vamos a suponer que su hija Isabel II "la carapapa", casada con doña Paquita, hubiera decidido hacer de su marido un reno viviente acostándose hasta con el bujier.

Isabel II "la carapapa"

Vamos a suponer que Alfonso XII, hijo de Isabel II, fuera ilegítimo de una ilegítima, y que entre pitos y flautas (más flautas que pitos), Juanca "el campechano" haya llegado al reino, al igual que sus predecesores, por dictaduras militares ilegítimas que imponen un régimen antidemocrático al pueblo (multiplicando así la ya de por sí deslegitimada monarquía por su propio argumento de pureza de sangre, produciendo un linaje de mermados e incapaces) . De ser cierto, toda esta pantomima real de vividores latrocinistas se enmarcaría bajo un término ribombante y pegadizo al estilo de "monarquía constitucional" que queda como muy legal aunque sea un atentado contra la razón.

Pues vamos a suponer que es cierto y que cualquiera, con un simple libro de Historia en la mano, tiene argumentos suficientes para declarar fraudulenta, antidemocrática e ilegítima a toda la jefatura de estado de España de los dos últimos siglos.

- ¡Orden en la sala! Declaramos ilegítima a la monarquía española

sábado, 21 de mayo de 2016

España: potencia latrocinadora del modelo turístico ladrillazo y golf

Tenemos un patrimonio histórico-artístico que más quisiera medio mundo, podríamos ser potencia turística mundial (y no por las playas precisamente, que también). Pero para potenciar un turismo artístico primero la sociedad debe valorar el patrimonio que ha heredado y luego votar a aquellos partidos que quieran invertir en un sistema educativo y turístico de calidad.

El concepto de subvención cultural en España se limita al futbol y a la tauromaquia. Ahí están los museos muertos de risa y los yacimientos arqueológicos abandonados. España es muchísimo más que tapitas y sol. El modelo turístico de España es el modelo cañí: campos de golf, chiringuitos de playa, ladrillazo y olé. ¿Cuando fue la última vez que fuiste a un museo? ¿Conoces la Historia de tu país? ¿Cuánto te importa la educación, la cultura, el Arte, la Historia, la Literatura?

Mucho nos quejamos de ser los camareros de Europa pero luego votamos al PPSOE y nos quejamos de que entre unos y otros nos hayan hundido en la mierda.

http://elcorreoweb.es/provincia/la-falta-de-personal-obliga-a-cerrar-parte-de-italica-LI1794379

En un lugar de Aragón...

"Nuevo Moisés de una España en éxodo
con la vara de su verbo inflamado
alumbró la fuente de las aguas vivas
en el desierto esteril
Concibió leyes para conducir a su pueblo
a la tierra prometida.

No legisló."

No os engañéis.
No tenemos que salvarnos de nuestros políticos. Ellos son lo que les permitimos ser. El mayor peligro de España siempre ha sido su propia estupidez, ratificada, siglo tras siglo, década tras década, de un modo aplastante, por los hechos.

jueves, 19 de mayo de 2016

El poder de los dioses

¿Quién detenta más poder? ¿El presidente de España? No me hagas reir ¿Merkel? No lo creo ¿Obama? Nos vamos acercando ¿Amancio Ortega? Templado ¿Rupert Murdock, la familia Botín? Caliente ¿Los Rothschild y los Rockefeller? Por ahí anda la cosa.
Pobres esclavos somos que sin levantar la cabeza ni siquiera sabemos por donde nos vienen los latigazos, ilusos al pensar que es el capataz que nos arrea, es el amo y señor de nuestras vidas. Toda una vida arrastrando enormes bloques de piedra, quizás una vida entera tallando un inmenso sillar para una obra inconcebible.
Más allá a lo lejos, casi invisible, está el faraón (o faraona). Llámalo Obama, llámala Merckel. Impertérritos desde la altura, poderosos mortales... se creen dioses, organizan a las masas, mandan erigir enormes moles para pasar a la Historia, grandes monumentos faraónicos que sacian su ego y nos mantienen centrados en el objetivo supremo. Controlan al ganado, haciendo el trabajo sucio de los dioses. Sus sirvientes más directos les organizan bacanales llenas de placeres y entretenimientos de la más diversa índole, con bufones como Rajoy o Gadafi, traídos de exóticas tierras lejanas ¡Qué le corten la cabeza! Gadafi dejó de hacerles gracia.
Pero mucho más allá alejado de los palacios y los templos terrenales, están esos dioses rodeados de nubes. No tienen cara, no tienen nombre, nadie sabe como suenan sus voces. Algunos ni siquiera creen que existan. Pero ahí están, sentados alrededor de un altar, jugando todo el día, tirando los dados: hoy toca guerra en Siria. Ahora me toca a mí: mañana bancarrota en Grecia, podría haber salido Ébola en Zimbawe. Les divierte, tanto poder es aburrido. Su macabro juego les hace sentirse poderosos como el sádico niño que quema hormigas con la lupa. Han llegado a su estatus divino por un sistema que oprime al justo y alza al perverso, al inteligentemente malvado, al más egocéntrico, al más acaparador, al más esclavista. Nadie se hace inmensamente rico repartiendo riquezas. Las mayores fortunas siempre se hicieron con oportunismo, codica y maldad. Alguna vez fueron humanos, pero ya casi han olvidado su condición mortal aunque morirán algún día allá donde estén. Así que ahora toca atentado terrorista, o dictadura militar en América Latina, o un avión desaparecido en el sudeste asiático, o el nuevo iphone virtual reality.
¿Qué es el poder? Poder es cumplir tu voluntad, por muy abyecta y retorcidad que sea.

Venezuela: esa gran "dictadura" con mucho petróleo

Lo que los grandes medios silencian:

Venezuela, esa gran "dictadura", no como las prósperas y aliadas Arabia Saudí o México. Venezuela sufre un bloqueo comercial internacional, el desabastecimiento masivo de productos de primera necesidad, el crimen organizado para cortar cualquier vía de suministros básicos, el mercado negro, la caída del precio del petróleo, la guerra propagandística de todos los grupos mediáticos de EEUU y Europa para desprestigiar su legítimo gobierno, democráticamente electo.
 

Cuidado con los medios, con lo que quieren que creas. No defiendo a Maduro, pues no me gustan sus formas, pero hay que respetar que está democráticamente legitimado para gobernar. Lo que sí me parece acertado es su política de nacionalización de los recursos naturales, pues tiene una reserva de petroleo y gas que más quisiera EEUU y Europa (literalmente).
 

El procedimiento es harto repetido en América Latina desde hace más de un siglo, cuando gobierna algún "populista" que no se vende a los intereses económicos de los mercados:

1º Desabastecimiento => malestar popular => revueltas => crimen
2º Envío de sicario económico
3º Envío de sicario (envenenamiento o asesinato)
4º Dictadura militar (que normalmente obedece a los intereses de las multinacionales)


http://www.eldiario.es/theguardian/dificultades-comprar-Venezuela-conseguido-azucar_0_517248702.html

viernes, 13 de mayo de 2016

La verdad os hará libres

No es un alegato anti judíos. En un alegato contra el gobierno de Israel, contra el imperialismo de EEUU, contra la hipocresía de Europa.

Israel viola sistemática los Derechos Humanos, como Arabia Saudí, Irán o ISIS. Los medios llenan sus portadas con las barbaridades de ISIS pero callan con los otros.

La información del noticiario ya la sabeis, la contrainformación está aquí. Internet no tiene dueño. Todos somos periodistas. La verdad os hará libres

Breve resumen de la Historia de la Humanidad: ¿a que es bonita?

En el paleolítico los dioses recibían tributos artísticos mediante el arte rupestre para propiciar la caza y se entretenían haciendo figuritas pornográficas de las de haberse comido tres mamuts.

En el neolítico comenzaron a adorar a dioses astrales, más relacionados con los ciclos de su medio de alimentación: agricultura y ganadería.

Luego llegó la mitología griega y romana, finos y belloteros y viceversa, para que me entendáis, que era algo así como un culebrón de pseudociencia divulgativa para entretener y dar explicación a diversas movidas terrenales.

En un momento dado se montó la de dios es cristo, nunca mejor dicho, cuando crucificaron a un judío que era la leche humanísticamente hablando pero que se metió en camisa de once varas. Al principio sus seguidores fueron martirizados y tuvieron que esconderse pero luego se fueron haciendo fuertes, montaron un chiringuito de la virgen y terminaron imponiendo, a sangre y fuego, literalmente, su dogma por toda Europa, sumiendo al continente en una era de oscuridad e incultura .

Vinieron otros de Oriente con otra religión casi tan coercitiva como la de aquí, que hacían virgerías geométricas por las paredes para mear y no echar gota, y como no se ponían de acuerdo para esclavizar al pueblo, pues entre unos y otros se pusieron finos a mandobles. Tras muchos siglos, los de antes reinvadieron a los nuevos y los echaron, junto con unos que siempre estuvieron ahí haciendo de inspectores de hacienda, pero que terminaron linchados por intrusismo laboral.

En el siglo XVIII hubo intentos por imponer la razón pero los líderes militares y religiosos hicieron todo lo posible por alargar la vida de las estructuras feudales. En Francia se hicieron experimentos de separación de cabezas del cuerpo para ver si la sangre era azul de verdad.

En el XIX finalmente se impuso el liberalismo, que no libertad, y se sustituyó la religión por la doctrina capitalista. Ahora los nuevos privilegiados, además de la menguada aristocracia y del clero superviviente, eran los alto-burgueses los que se enriquecieron a costa hacer un I+D en el sistema esclavista de toda la vida: un feudalismo 2.0 pero cambiando tornillos y alpargatas por coles y nabos.

En el XX se les fue de las manos lo de las ideologías nacionalistas y terminamos montando una carnicería por todo el planeta, mandando a todos los desgraciados al frente a matarse en defensa de algo que no recuerdo bien.

Ahora, en pleno siglo XXI, nuestra cueva se paga a plazos, adoramos al dios tele y a la diosa glisofato, la gente se vuelve loca con los gladiadores futboleros o con los actores del drama rosa. Defendemos el imperio que nos esclaviza, seguimos crucificando al justo mientras salvamos al ladrón y la decadencia actual alcanza cotas absurdas que augura una futura caída del imperio, quien sabe cuando, quien sabe lo que vendrá después... si un Re-renacimiento, una nueva Edad Media, o una Edad de Piedra postnuclear.

¿A que es bonita la Historia?

jueves, 5 de mayo de 2016

La educación lo es todo

Cambiar el mundo no es utopía, como no lo fue abolir la esclavitud o el feudalismo. Mejorar las políticas de los países es más sencillo de lo que parece. Si hemos sido capaces de domesticar nuestro instinto para mejorar nuestra sociabilidad animal ¿qué no seríamos capaces de lograr si universalizamos una educación de calidad, basada en destrezas intelectuales, en una gestión emocional sana, en el ejercicio físico y en valores de gran calidad ética?

Desconfiad de aquel que diga que el mundo siempre ha sido así y no se puede cambiar: la educación no es utopía sino un homenaje evolutivo, es una ciencia artística que ensancha las mentes y da nuevos colores con los que pintar este gran lienzo.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Sobre ese líder de opinión llamado Álbaro Ojeda

Enhorabuena por tus constantes e inmejorables sobreactuaciones estereotipadas de cazurro españolista verbenero sin dejar ni un atisbo de sensatez e inteligencia. Es admirable tu trayectoria como actor melodramático decadentista, sabiendo orquestar a la perfección ese cariz rancio decimonónico, la actitud goyesca de bufón trasnochado, la sordera congénita que te hace rezumar bilis en cada obra, y el aderezo troglodita de golpear objetos en un sabio intento de reforzar el papel de estúpido consumado y autorrealizado.
 

Es difícil expresar lo que siento ante tan soberbias actuaciones: pocos actores son capaces de dar tanto asco y a la vez sacarte una sonrisa ácida, pensando... "menudo imbécil, debería viajar, enriquecerse, leer un libro de vez en cuando, en vez de ir y darle banderitas españolas a los monos de Gibraltar". 

Eres el agridulce de la comedia casposa, un extraño ser anacrónico, una compleja mezcla de víctima del síndrome de la boina apretada, esperpento mediático e ignorante venido a más.
Bueno, no quiero halagarte más que suficientes piropos te he dedicado ya. Y por cierto, mucho ánimo con lo tuyo porque ya casi ni se te nota lo del aneurisma. Recuerda que, con tus méritos, te estás ganando un sitio en el salón de la fama de esta España de pandereta, junto a personajes como Bertín Osborne, Ángel Acebes, Belén Esteban o María Patiño.