jueves, 27 de agosto de 2015

Egoismo 3.0

El mundo estudiará en las escuelas, dentro de unos años, el drama migratorio actual. Millones de personas, civiles, mujeres, niños, ancianos, escapando de la miseria, la guerra, la muerte. No son invasores, ni colonizadores: son refugiados, estatus reconocido por la ONU, concenados a la muerte por olvido de Occidente, objetivos comerciales para las superpotencias mundiales. No tienen oro, ni diamantes, ni petroleo, ni coltán. Se lo expoliaron las grandes multinacionales en aras del progreso de sus propias finanzas. Bancos, Estados, industrias armamentísticas... todos cómplices de la matanza.

Europa construyendo muros, levantando alambradas con pinchos, tirándoles migajas por los legales cauces de la caridad, para limpiar conciencias, mientras compramos su oro, sus diamantes, el último modelo de celular con un 20% más de coltán y una cuenta de ahorro que se engrosa al 3% de interés interanual gracias a inversiones opacas en Instalaza S.A., que ni sé a qué se dedica ni me importa.


Pues se estudiará todo eso. La dualidad entre barbarie e indiferencia, opulencia y miseria. La incapacidad de un planeta para relacionar ambos extremos. La incompetencia de un sistema global para garantizar las mínimas condiciones de dignidad para la vida. 




http://www.publico.es/internacional/europa-levanta-siete-vallas-mayor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario