jueves, 6 de junio de 2013

Manos arriba, esto es una compra

Miguel Blesa, ex-presidente de CajaMadrid pagó el doble del valor real por la compra del City National Bank de Miami, realizándolo de un modo fraudulento, sobrepagando sospechosamente una millonada, falsificando documentos y procedimientos para esquivar los controles de supervisión de la Comunidad de Madrid.
Esa operación ilegítima de compra lastró la caída de CajaMadrid, que junto con otros desatinos de la Comunidad Valenciana en el asunto Bancaja, hicieron de Bankia una fusión de despropósitos bancarios sin parangón, creando un gran agujero milmillonario del que todos conocemos cuales han sido las consecuencias.

Rescates multimillonarios, la gran estafa de las preferentes, el timo de la salida a bolsa de Bankia... y las consecuencias más directas para el ciudadano medio: subida de impuestos, recortes salariales, recortes en educación, justicia, sanidad, etc... etc... etc...

Bueno, pues dice nuestro menestro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que vé lógico que la Audiencia Nacional verifique la prisión incondicional impuesta por el juez Silva a Miguel Blesa, no vaya a ser que se haya excedido en eso de mandar a prisión a alguien que, entre sus múltiples delitos, ha robado más de 1000 millones de € de todos los españoles.

¿Y si en vez de cárcel le dieramos un carguito de Ministro de Economía? Eso ya es más Popular.
 

Fuentes
http://www.eldiario.es/politica/Gallardon-defiende-Fiscalia-Blesa-Audiencia_0_140336500.html

Nota
Si alguien sabe de algún caso donde la Fiscalía del Estado defienda a algún atracador que haya entrado a robar un banco y se haya llevado calentitos 1000 millones de € que me avise. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario