sábado, 24 de marzo de 2012

Humanidad especista. Crueldad humana.

Maldita sociedad vacía de valores. Maldita humanidad, codiciosa, cruel e insensible.

Según el orden mundial, los animales son propiedades de los seres humanos, los cuales tienen el derecho a utilizarlos a su conveniencia para alimentarse, vestirse, experimentar con ellos y divertirse a su costa.

La industría de la carne, la pesca, la caza, la producción de huevos y leche. Su explotación y tortura para confeccionar abrigos de pieles, jerseys de lana, prendas y calzado de cuero... Los zoos, circos, acuarios, jaulas y más jaulas. La crueldad de la industria cosmética, la industria química...

Todos los animales, "domesticados" o en libertad, están condenados a una vida de sufrimiento y exterminio.

Eso es el especismo: considerar que el ser humano es la especie predominante y que se otorga el privilegio de explotarlos con crueldad. En el mejor de los casos la sociedad mira hacia otro lado, indiferente, insensible al sufrimiento que conlleva su uso, como si de objetos inertes se tratara. En el peor de los casos, se deleita con su maltrato en espectáculos considerados arte o tradición: la tauromaquia, los zoos, acuarios y circos de animales.

Sostén un animal muerto entre tus manos y dime que su muerte es necesaria, su explotación productiva y rentable, su tortura inevitable. Dime en que momento de tu vida perdiste la sensibilidad necesaria para no criminalizar tanto maltrato animal.

Para que esto siga así sólo es necesaria tu indiferencia. De lo contrario...

Reflexiona y actúa.

Día Internacional de los Derechos Animales 2011 || Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

2 comentarios:

  1. estoy buscando un forum sobre historia no oficial. estoy trabajando sobre el mundo antiguo desde hace decadas practicamente sola por la mirada no especista, no autoritaria... que pasa con la consciencia sobre especismo y el invento colonialista de la realidad? alguien buscando trabajando su efecto sobre ciencias, tecnologia, etica? sobre la idea de lo que significa ser humano, sobre la "naturaleza"? alguien interesado en esto? mb.

    ResponderEliminar