lunes, 20 de febrero de 2012

Brutalidad policial en Valencia

No es solo por lo sucedido en el Cabanyal hace ya más de u año:


La jornada de ayer en Valencia se puede resumir con la siguiente imagen. Alumnos de secundaria dando lecciones de educación a unos mercenarios con la porra muy larga y la conciencia muy pequeña:



Tambien lo evidencian las imagenes y testimonios sobre el I.E.S Lluis Vives en febrero de 2012, cuya manifestación pacífica de estudiantes, mayoritariamente menores de edad, fueron reducidos y tratados como criminales, lo que supone una violación de la Ley del Menor, impidiendo a los padres poder acceder a sus hijos, los cuales estaban siendo cacheados y detenidos.

Este testimonio lo pone así en evidencia:



Estos son los primeros altercados:




Aquí podemos ver como ha actuado la policía, golpeando a diestro y sientro, a manifestantes pacíficos, la mayor parte menores. No ofrecen ninguna resistencia a los golpes policiales. Quizás a los esbirros de Rita les parecerá que son unos manifestantes peligrosos...

Más allá de las leyes, la implicación moral de unos menores que protestan por unos recortes en educación es a todas luces admirable, y en vez de mandar a los antidisturbios contra los estudiantes, tendrían que aporrear a todos esos incapaces que tenemos por políticos, tanto a nivel local, autonómico y estatal. Sean del color que sean, unos y otros han demostrado ser incapacer de sostener el pilar básico de la sociedad, que es la educación. Ellos se han vendido a la economía, rinden pleitesía a los mercados y permiten el derroche mientras por otro lado recortan en lo más básico, nuestra herencia social, el estado de bienestar.

Aquí, un antidisturbio propina un golpe en la cara a un estudiante que no representaba ninguna amenaza (segundo 15 del video):










Mujer que ha sido golpeada en la cabeza, permanece en el suelo con una brecha:


Aqui podemos ver a unos violentos, armados con porras y cascos, en las manifestaciones de Valencia:


Esto es lo que justifica su violencia. Apreciese la "agresividad" de los manifestantes, poniendo en grave peligro la integridad de la policía (modo ironía on):


Más motivos que demuestran la brutalidad policial en Valencia:


Pacíficos policías enfrentandose a menores violentos (ironía on):






Si la clase política considera tolerable esta actuación policial, entonces es que no tienen ni idea de lo que significan los derechos humanos y el sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario